jueves, 7 de febrero de 2008

Cabezas Rodantes

En fechas recientes, Das Kompater tuvo un viaje relámpago (Por desgracia no fue de la verde). Sus actividades laborales le llevaron a la Sultana del Norte, dónde además de realizar lo propio de su trabajo (andar de chismoso) aprovechó para departir un par de días con su family... (Aunque Das Kompater no tenga madre, su parentesco materno es grande).

En Monterrey, Das Kompater convivió con uno de los 2 primos cineastas, por cuyas venas fluye la sangre de la tierra caliente guerrense y cuyos pulmones fueron alguna vez colmados por los cálidos aromas de la caña y el ingenio de Zacatepec.

Así pues, Das Kompater y su primo Jay Septimus departieron en un sitio que, si no fuera por el mal olor de sus patas, ubieran entrado descalzos: "Das Bierhaus". Ahí se pusieron al día de sus vidas, sus proyectos y pa' no variarle, sus trabajos.

Jay supo, entonces, que Das Kompater funge en ocasiones como una especie de Internal Affairs. A lo que vino la pregunta: "¿Alguna vez han corrido a alguien por lo que descubres?

Das Kompater, en un ejercicio introspectivo, recordó que unos meses atrás, una empleada de la empresa incurrió en irregularidades de dinero($150MXN=15USD aprox), sin embargo, la gravedad del caso radicó en que se podía dañar la "imagen de la empresa".

La empleada tuvo que dejar su trabajo por un pequeño error y así rodó la primera cabeza.

Posteriormente, hubo una reestructura empresarial y aunque el despido de personal es siempre el último de los recursos; el negocio despidió a un par de cientos de empleados...

Casualmente, mientras Das Kompater se encontraba aún en Monterrey, recibió un mail de una buena amiga chihuahuense que en un correo masivo le pidió a la comunidad de compañeros y conocidos que divulguen Curriculum. La chica en cuestión sin duda tiene más conocimiento, más experiencia y más clase que Das Kompater, sin embargo, ella se ha quedado sin chamba...

Por si fuera poco, llegó hasta los oídos cerillosos de nuestro gañán preferido, que uno de sus compañeros de juergas se quedó sin medio trabajo y se le degradó de Gañán Senior a Gañán Junior (afortunadamente conserva el sueldo).

Dentro del paquete de malas noticias también figura que una empresa de radio on line, para la cual, Das Kompater colaboró, cerró y con tal acción varios amigos se quedaron sin chamba...

Pero la cuesta de enero no para ahí, Das Kompater se enteró por la famosa KGB, de una noticia francamente irónica: El 31 de enero… las rotativas del Excelsior de México publicó en primera plana que habrá 130 mil desempleados más para el 2008ese mismo día 25 periodistas dejaron de trabajar para dicho diario. ¿La razón? 24 fueron parte de un recorte de personal; Marcela Turati, renunció ante la medida y la falta de sensibilidad por parte del rotativo.


La moraleja es portarse bien, ya sea por no hacer enojar al jefe o porque alguien pida que un tipejo como Das Kompater los investigue, pues ni los gringos se escapan de la ola del desempleo.


No hay comentarios.: