miércoles, 17 de septiembre de 2008

Aquél arte extraño



Hace ya más de 20 años, Igor Vladimirov, tuvo uno de los escasísimos momentos de buena onda hacia Das Kompater.

Fue en una pequeña calle cerrada, de esas que tienen una pequeña glorieta en el fondo al rededor de la cual se acomodan ampliamente 5 ó 6 casas que difícilmente entraría en la categoría de pobres.

Dadas las características de las humildes mansiones, sus banquetas son amplias y sin muchas irregularidades, ideales para desplazarse en dos ruedas.

Así, Igor Vladimirov, llevó al joven Das Kompater cual corderito al matadero.

Ya antes, la piel de Das Kompater había resentido las inclemencias de su fraternal cariño. (caer de una yegua o enterrarle un lápiz en la mano por mencionar algunas).

No obstante, la fe ciega que infunde una orden paternal como: "Ve con tu hermano" fue suficiente para despejar todo miedo.

Ya en el sitio, Igor Vladimirov le ordenó a Das Kompater recordar el movimiento que describen sus piernas al usar su afamado "triciclo Apache".

Con esto en mente, notó una sensación de desequilibrio al subirse a aquel aparato de dos ruedas. Sin embargo, la mano "protectora" de Igor Vladimirov que le sostenía del asiento le permitió permanecer un instante en ristre.

Luego de un par de caídas y sendos raspones Das Kompater logró dominar aquél arte extraño llamado: andar en bicicleta...

martes, 9 de septiembre de 2008

Ups & Downs


Hace algunos días (un mes para ser preciso) Das Kompater festejó su cumpleaños.

Cual celebridad que no es… recibió felicitaciones, llamadas, correos, abrazos, bechos, apapachos, reclamos, mentadas de madre, aplausos y dedicatorias extraordinarias.

No importa si fue con una noche de Jazz en el Zinco Jazz Club, una invitación a cenar en Casa Lamm o comer manjares turcos en el Casbah... dos cosas son seguras: durante los festejos hubo buena comida, buena música y mejor compañía.

Desayuno en "El Cardenal", comida en "El Tajín" tarde-noche de billar en el "Malafama" Jazz en el Zinco Jazz Club... ¿qué más se puede pedir?

Por desgracia, esta vez la calma precedió la tormenta. La siguiente semanas después de su onomástico, Das Kompater extravió su Tréo… y el pato le tiró a las escopetas… porque siendo como es… un miembro activo del equipo de Seguridá (con ese tonito) el extraviar un valioso aparatejo como su Treo sin duda fue como machetazo a caballo de espadas…

Para acabarla de amolar.. Das Kompater se vio contagiado por uno de los más comunes y mutantes de los virases: La influeza… mejor conocido como la gripe… y si bien no fue gripe aviar… si fue gripe extranjera contagiada por un gringo loco que vino desde tierras lejanas para hacer trabajar a Das Kompater cual esclavo (en épocas de la esclavitud, claro está). Luego siguieron las constantes pinchaduras de llantas en su amada Dora y para colmo de males… la continua postergación (¿si existe tal palabra?) de compromisos con la famosa KGB.

De aquellos momentos, hace un mes… Das Kompater se queda con haber sido sinceramente recordado desde lejanas tierras como Cd Satélite, la Nva Santa María, San Cristóbal de las Casas, Memphis, Francia o la Agrícola Oriental. Haber recorrido un museo en compañía de Der Papa V.

A pesar de la tormenta, quién se puede quejar de sus circunstancias si tiene la dicha de tener seres tan hermosos a su alrededor. Quizás no estén todos. Pero aún quien quisiera olvidarle, recuerdan a Das Kompater explotar en una carcajada sincera, en una broma sin chiste o una nieve de “higo con tequila” y “coco con ginebra” en la fecha de su cumpleaños.

Cada año tiene sus Ups & Downs y como el chocolate amargo, la vida requiere de un sabor sobrio que haga resaltar los chispazos de dulzura que dan las alegrías.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Just like a drummer

Das Kompater, a pesar de su gusto interminable por la buena música... es pésimo cantando, bailando o tocando algún instrumento... Sin embargo... encontró un video que de inmediato le recordó sus clases de televisión impartidas por el famosísimo "Padre" en la triple "H" Septién.

En aquellos días la consigna fue: hagan un videoclip.

Si en ese momento hubiera conocido este video... quizás su calificación habría sido mejor... en fin... sea esta una inspiración para quien estudie Periodismo, Televisión, producción cinematográfica... cualquiera de las materias afines... o simplemente le guste la rolita!