miércoles, 24 de enero de 2007
Ryszard Kapuscinski
Das Kompater se une, a la pérdida de todo el gremio periodístico, que el 23 de enero del 2007 sufrió la muerte de Ryszard Kapuściński.
Das Kompater, fiel a sus principios y fiel a las palabras del mismo Kapuściński, no hará un recuento de la vida del gran maestro. “Es un error escribir sobre alguien con quien no se ha compartido al menos un tramo de la vida”. Y para hacer honor a la verdad, Ryszard Kapuściński, no sufrió la pena ajena de conocer a Das Kompater.
Sin embargo, para bien o para mal, Das Kompater desea ofrecer un pequeño tributo. y reconocer no sólo el arduo trabajo de el periodista polaco que marcó las vidas de muchos colegas.
Ryszard Kapuściński, nació en 1932, en una época en que internet no se vislumbraba, aún así, incursionó en el medio, no sólo con una página personal, sino con la reproducción de sus textos, artículos y referencias.
A dos días de su muerte, la noticia ha dado la vuelta al mundo, de la misma forma en que él dio la vuelta al mundo para estar presente en 17 revoluciones en 12 países.
En un hecho pocas veces visto, cuando el periodista se vuelve noticia.
De Ryszard Kapuściński, se pueden decir muchas cosas, algunos mitos, otras leyendas, pero todo periodista que se precie de serlo (a diferencia de Das Kompater) podrá estar de acuerdo en que el género, que Kapuściński creó: el Reportaje Personal (porque el autor está siempre presente) y su particular estilo, son el mejor legado para este gremio.
Y para dudan de la velocidad con la que se dio la noticia échenle un vistazo a la siguiente imagen:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario